Saltar al contenido

Las cortadoras de césped eléctricas

La podadora de pasto eléctrica es una herramienta diseñada para optimizar la tarea de podado y mantenimiento de jardines y espacios deportivos.

Surge por la necesidad de mecanizar el trabajo del podado, y por ende garantizar que este se haga de manera más rápida y efectiva.

Catálogo de cortadoras eléctricas de pasto a la venta

Te recomendamos:
black & decker mte912 podadora/bordeadora electrica 12 pulgadas

Black & Decker Mte912 Podadora/bordeadora Electrica 12 Pulgadas

1,815 MXN
Ver Producto
Te recomendamos:
cortacesped podadora inalambrica greenworks mo40b410 14 pulgadas 40v jardin patio hogar
¿Que es Amazon Prime?

Cortacesped Podadora Inalambrica Greenworks Mo40B410 14 Pulgadas...

Envio Gratis en compras mayores a 599.00
Precio no disponible
Ver Producto
Te recomendamos: Descuento: 37%
aksi, podadora electrica 1000w con bolsa de recoleccion
¿Que es Amazon Prime?

Aksi, Podadora Electrica 1000W Con Bolsa De Recoleccion

Envio Gratis
3,329 MXN2,106 MXN
Ver Producto
Te recomendamos: Descuento: 57%
black & decker gr3000-b3 podadora electrica, ancho d, 1000w, 30 cm
¿Que es Amazon Prime?

Black & Decker Gr3000-B3 Podadora Electrica, Ancho D, 1000W, 30...

Envio Gratis
3,151 MXN1,344 MXN
Ver Producto
Te recomendamos:
truper p-221-e, podadora electrica, 21
¿Que es Amazon Prime?

Truper P-221-E, Podadora Electrica, 21", 1,550 W, Con Bolsa...

Envio Gratis
5,950 MXN
Ver Producto

Marcas de las podadoras de pasto electricas

Existen diferentes marcas en el mercado mexicano, podemos destacar las Black and Decker, o las Truper, cualquiera de ellas nos da una buena relación calidad-precio.

Este tipo de  podadoras vienen dotadas de un motor eléctrico de hasta 1800 W, el cual es el encargado de enviar la potencia necesaria a las cuchillas rotativas, las cuales están dispuestas sobre un eje vertical y que se encuentran en la parte inferior de la misma, para entonces cumplir con la función de cortar el pasto.

Pueden venir con diferente potencia dependiendo de tus necesidades desde 1/2 hp hasta 2 hp, y dependiendo de su potencia es el precio en que se venden, pero existen opciones económicas y con buena relación calidad precio.

podadoras de cesped electricaLa podadora de pasto eléctrica es la primera evolución de las podadoras manuales, en apariencia son parecidas, es decir es una herramienta que a medida que se va desplazando va cumpliendo con la función de cortar el césped, y a su vez para guiarla esta debe ser empujada por el jardinero u operario.

Durante el trabajo de podado y sesgado, este tipo de podadora debe mantenerse conectada a una fuente de energía eléctrica para poder funcionar.

Pues carecen de autonomía, es decir si el motor no recibe energía eléctrica en tiempo real estas no pueden seguir trabajando.

Mientras más alta sea la potencia del motor, más alto es el rendimiento de estas podadoras, las cuales pueden cortar entre 30 y 50 centímetros de ancho y podar jardines de 500 metros cuadrados en mucho menos tiempo que una podadora manual.

Además por poseer cuchillas tan poderosas que giran tan rápido, en la mayoría de las ocasiones no es necesario repasar el terreno para obtener los resultados deseados.

El motor recibe la energía a través del cable que va conectado a la fuente de electricidad, sin embargo esto resulta limitante pues el cable impide alcanzar grandes distancias y en ocasiones puede resultar peligroso, si llega a enredarse entre las cuchillas.

En la actualidad muchas podadoras de pasto eléctricas utilizan baterías, para de esta manera evitar el inconveniente de los cables, alcanzar distancias más grandes y garantizar un poco más de autonomía.

Ventajas de las cortadoras eléctricas de pasto eléctricas..

  • Por su potencia proporciona cortes de pasto más uniformes.
  • Puede podar pastos más gruesos sin problema.
  • Demanda mínimo esfuerzo por parte del operador.
  • Se invierte menor cantidad de tiempo.
  • Son ligeras y silenciosas.

Desventajas de las podadoras de pasto eléctrica

  • La principal desventaja es el cable, que en ocasiones resulta no poseer el largo adecuado, lo que impide abarcar grandes jardines, de hecho son recomendables para jardines hasta 500 metros cuadrados.
  • Gracias al cable se hace engorroso usarlas en bordes y esquinas.
  • No pueden usarse sin el suministro de energía eléctrica.
  • El cable puede enredarse entre las cuchillas lo que podría ocasionar severos accidentes.

Una podadora de pasto eléctrica es una herramienta útil para hacer el mantenimiento de tu jardín de manera potente y cómoda en todo momento.

Descripción: Cuando usas una podadora eléctrica puedes confiar en que el trabajo se hará de una forma fácil y rápidamente, lo que te reditúa en un jardín más bello, el único inconveniente es que en la mayoría de los casos debe de estar conectada a la electricidad.
Rating: 4 out of 5