Saltar al contenido

Tipos de podadoras de Pasto

Existen varios tipos de podadoras de pasto en el mercado, las cuales se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios.

Para comprender los tipos  primero debemos entender los siguientes conceptos:

Cuchillas helicoidales

Estas cuchillas están dispuestas en un cilindro horizontal y van cortando a medida que giran. Pueden cortar pasto fino a partir de 1 centímetro de largo.

Corte rotativo

Estas cuchillas giran alrededor de un eje vertical y están ubicadas de manera horizontal. Cortan césped de 2 centímetros de altura en adelante. Necesitan un motor para funcionar efectivamente.

Una vez aclarados estas definiciones veamos los tipos de podadoras de pasto que existen

Podadora de pasto manual

truper poma-14 podadora manual 14
¿Que es Amazon Prime?

TRUPER POMA-14 PODADORA MANUAL 14"

Podadoras
Envio Gratis
2159 MXN1608 MXN

Estas fueron las primeras podadoras de césped profesionales que aparecieron en el mercado.

Este tipo de máquina no posee motor, y su funcionamiento es bastante sencillo, ya que mediante empuje físico la persona encargada de operarla, genera un desplazamiento del eje horizontal inferior formado por varias cuchillas helicoidales que van cortando el césped.

Las podadoras manuales son bastante ligeras y cómodas de usar, son ideales para pequeños terrenos.

Podadora de pasto eléctrica

black & decker gr3000-b3 podadora electrica, ancho d, 1000w, 30 cm
¿Que es Amazon Prime?

BLACK & DECKER GR3000-B3 PODADORA ELECTRICA, ANCHO D, 1000W, 30 CM

Podadora Opera Un Potente Motor De 1000W Y Alcanza Una Velocidad A 200V De 3300/min ( Rpm) / 120V-127V: 3500/min ( Rpm) Y Un Ancho De Corte De 30 Cm (...
Envio Gratis
2944 MXN2245 MXN

Estas podadoras vienen dotadas de un motor eléctrico de hasta 1800 W, el cual es el encargado de enviar la potencia necesaria a las cuchillas rotativas, las cuales se encuentran en la parte inferior de la misma, para entonces cumplir con la función de cortar el pasto.

Las podadoras eléctricas son de empuje manual y deben mantenerse conectadas a la fuente de energía durante todo el tiempo en el cual se estén utilizando, lo que les impide operar en grandes terrenos.

El cable puede representar un riesgo, si las cuchillas llegan a cortarlo, por lo que debemos de tener mucho cuidado al manejar las misma.

Podadora de pasto a gasolina

Esta podadora es catalogada como la mejor cortadora de pasto. Vienen dotadas de motores de ciclo Otto y tanques de gasolina para su funcionamiento.

Cubren grandes extensiones de terreno de manera autónoma, estos pueden ser de  la cual viene dada por la capacidad del tanque de gasolina y tienen mucha más potencia lo que facilita el podado de pasto muy altos incluso en terrenos más intrincados.

Estas podadoras requieren empuje manual.

Podadora de pasto tipo tractor

 

Esta podadora resulta la fusión perfecta entre una podadora a gasolina y un tractor, es decir nos brinda las ventajas y la autonomía de una podadora a gasolina pero con la comodidad de poder sentarnos sobre ella y operarla mediante un volante y no por empuje físico.

El motor es mucho más potente y los tanque de gasolina más amplios, lo que se traduce en mayor potencia y autonomía.

A bordo de una podadora tractor podemos alcanzar cortar pasto en grandes extensiones de terreno y en tiempos más reducidos, gracias a su alta velocidad.

Podadora de pasto a batería

 

A diferencia de las cortadoras de pasto eléctricas, la fuente de energía proviene de una batería, que otorga el movimiento a las cuchillas rotativas.

Son ideales para podar el pasto en terrenos medianos, y se podrán operar mientras la batería se encuentre cargada, este tiempo oscila en los 60 y 90 minutos.